Miércoles 11 de junio de 2020.-

La emergencia sanitaria producida por la pandemia del Covid-19 ha significado un gran desafío para los equipos educativos, quienes han recurrido a las más variadas plataformas y herramientas tecnológicas para entregar los contenidos del currículum escolar a los niños, niñas, adolescentes y adultos que se cuidan en sus hogares.

En este contexto, el Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera ha generado una instancia para recoger las prácticas más innovadoras que se están desarrollando en la Educación Pública, como una forma de reconocer a los equipos y premiar su dedicación en tiempos difíciles.

Al respecto, la jefa de la Unidad de Apoyo Técnico Pedagógico del Servicio Local, Carolina Saavedra, recalcó que “hemos preparado un concurso donde los establecimientos podrán compartir estas experiencias educativas que han sido dirigidas a los estudiantes, a las familias o también entre equipos educativos, en un contexto de alta complejidad y tan adverso como ha sido la pandemia Covid-19”.

De acuerdo a lo indicado en las bases del concurso, cada establecimiento podrá postular hasta un máximo de tres prácticas, siempre y cuando se hayan generado e implementado en el contexto de la emergencia sanitaria.

Para elegir las iniciativas ganadoras, se conformará un grupo de evaluadores del Servicio Local, quienes en base a los Criterios para la identificación de prácticas escolares significativas de la Agencia de la Calidad de la Educación, seleccionarán las 15 mejores. El premio para cada establecimiento ganador será una pantalla interactiva Samsung Flip (WM55H).

En esa línea, la jefa de la Unidad de Apoyo Técnico Pedagógico del Servicio Local, hizo un llamado a los equipos educativos, enfatizando que “esperamos que todos puedan participar y así no sólo recibir este gran premio, sino que también para difundir las grandes iniciativas en tiempos difíciles, donde se pone de manifiesto la motivación y el compromiso que presentan hoy día nuestros docentes, directivos y asistentes de la educación”.

Las postulaciones se podrán realizar hasta el viernes 19 de junio y quienes tengan dudas pueden escribir al correo electrónico concurso.innovacion@educacionpublica.cl.