Durante el primer semestre del año escolar y tras un encuentro sostenido con representantes de los sindicatos de pescadores del puerto de Coquimbo, la directora ejecutiva del Servicio Local de Educación Puerto Cordillera, Ana Victoria Ahumada, determinó la entrega en comodato de un espacio para el funcionamiento de su sede social. Esto como una forma de contribuir al desarrollo del funcionamiento de los sindicatos, como parte de la comunicad del territorio y de la Educación Pública. La ley 21.040 busca la integración de los establecimientos educacionales y la comunidad local.

La medida, que beneficia al Sindicato de Trabajadores Independientes Pesqueros Activos, Pasivos y Afines de la región de Coquimbo y a la Asociación Gremial de Tripulantes Pesqueros Desplazados del Sector de Coquimbo, tendrá una duración de diez años.

Tras la firma del contrato, el secretario del Sindicato de Trabajadores Independientes del sector pesquero industrial, Pedro García Varas, señaló que “queremos agradecer a la Directora porque hemos aprovechado al máximo el espacio, nos ha servido un montón. Recuerdo que cuando conversamos con ella, lo que más nos encargó es que ninguno de nuestros hijos quedara sin estudios y valoramos su preocupación”.