Con el propósito de fomentar y difundir el trabajo colaborativo entre las redes territoriales de los establecimientos, el Servicio local de Educación Pública Puerto Cordillera está realizando un ciclo de videoconferencias con especialistas en educación.

La iniciativa, denominada “Enredes: Conversaciones sobre prácticas y experiencias de las redes territoriales de Puerto Cordillera”, se enmarca en el Plan de Gestión de Redes de la Sub Unidad de Apoyo Técnico Pedagógico del SLEP y busca promover la interacción entre participantes de las redes y especialistas en educación del mundo académico.

En ese sentido, la directora ejecutiva del Servicio Local, Ana Victoria Ahumada, relevó la oportunidad que representa la instancia para los equipos educativos, indicando que “este momento tenemos que aprovecharlo para aprender a trabajar colaborativamente y empezar a ver de qué manera vamos a enfrentar el retorno a clases presenciales con una mirada distinta a nuestras redes”.

La actividad, incluye seis videoconferencias con especialistas, de los cuales ya se han presentado la Directora Ejecutiva del Grupo Líderes Educativos, Carmen Montecinos; el investigador del Centro de Investigación Avanzada en Educación de la Universidad de Chile, Mauricio Pino Yancovic y la directora de la escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Paula Ascorra.

Hasta el 28 de septiembre se efectuarán los encuentros, todos los lunes entre las 16:00 y 17:30 hrs. Quienes estén interesados/as pueden verlos a través de Youtube en el link https://bit.ly/3lJidkF.