03.05.2021, Coquimbo. Durante esta jornada, se presentó de manera oficial a los nuevos líderes educativos de las escuelas; Pablo Neruda, Mario Muñoz Silva, Cardenal Caro y República de Grecia. Dos hombres y dos mujeres que con vasta experiencia dirigirán la implementación de la Nueva Educación Pública en Coquimbo. Esto responde a la ley 20.501 de Calidad y Equidad que busca asegurar el buen liderazgo en los establecimientos educacionales.  

“Estos 4 concursos fueron diseñados para que quién resultase efectivamente ganador, sea el líder idóneo para cada uno de nuestros establecimientos educacionales. Se consideraron las particularidades tanto humanas como pedagógicas y sociales que envuelven a los establecimientos y tenemos la convicción de que los ganadores de estos concursos responden con su preparación profesional, como su calidad humana, para ser los líderes que nuestras comunidades educativas necesitan y se ajusta al perfil que necesita cada establecimiento educacional”. Señaló Ana Victoria Ahumada, Directora Ejecutiva del Servicio Local Puerto Cordillera.

Los directores de los establecimientos son claves en el ámbito del liderazgo y gestión escolar. En cada una de las presentaciones oficiales, se respetaron los protocolos Covid-19 y estuvieron presentes los equipos directivos y representantes del Consejo Escolar.

Desde hoy, la comunidad educativa cuenta con los mejores líderes para sus establecimientos; Juan Juica Cisternas director de la Escuela Republica de Grecia, María Isabel Baeza Rubilar directora de la Escuela Cardenal Caro, Jaqueline Palacios Araya directora de la Escuela Mario Muñoz Silva y Manuel Salas López director del Colegio Pablo Neruda. Además, los nuevos directores recibirán una inducción desde el Servicio Local Puerto Cordillera y acompañamiento para articular de mejor manera la gestión escolar.

La ley N°20.501 de Calidad y Equidad en la Educación, la Subdirección de Alta Dirección Pública asume un rol de asesoría técnica en todos los municipios del país, apoyando la realización de procesos transparentes, con foco en el mérito y en igualdad de condiciones, para los cargos de Jefe de Educación Municipal y Director de Establecimiento Educacional.